Mensaje del Gerente General

Apreciados asegurados:

Finalizamos el año calendario 2020, un año atípico, lleno de imprevistos, retos y cambios generados por la pandemia.

Bajo las circunstancias y momentos particulares consideramos válido hacer un análisis más cualitativo que cuantitativo, y de alguna manera, reconocer las lecciones que nos ha dejado el paso de esta prueba de vida, y que en nuestro caso estamos sorteando con cautela, acierto y voluntad.

Aseguradora Global desde su inicio, ha mantenido una posición de prudencia en el manejo del negocio y sus activos asegurados, y adaptó su esquema de suscripción, administración y operación, pensando en escenarios y condiciones variantes del mercado que pudieran pasar, así fueran poco probables. No obstante, aun ante los desafíos presentados, hemos sobrellevado sin mayores dificultades este embravecido año, que nos hizo saber que los escenarios adversos y críticos suceden, y que los riesgos pueden superar las previsiones más osadas, pero siempre que resguardemos la sólida posición financiera, la buena práctica de suscripción y administración de los negocios de seguros, saldremos victoriosos asegurados y Aseguradora.

Producto de una estrategia bien pensada, nuestras cifras de cierre semestral evidencian la solidez financiera y estructural que construimos, derivada de una estrategia que con el paso de los años se consolida y mejora sistemáticamente en favor de nuestros asegurados y accionista. Nuestro nivel de facturación y de utilidades comparado a la misma fecha del año 2019, se muestran prácticamente exactas a las del 2020 incluso ante un panorama complejo como el que vivimos.

Personalmente considero y de esto participa plenamente el equipo gerencial, que el 2020 ha sido año positivo muy a pesar de las circunstancias, y que los resultados no solo se miden en los números de utilidades financieras, sino que es vital y fundamental considerar y reconocer lo que nos ha enseñado la nueva dinámica de la conversión digital, los métodos de trabajo y forma de relacionarse, cooperar y sumar en un equipo de trabajo. La disciplina y creatividad que nos hemos obligado a incorporar a pasos acelerados y con toda la capacidad y empeño de nuestra parte, es la gran valía de este año lleno de retos, que nos permitió cuestionar, aprender, modificar y adaptar el modelo del negocio, para garantizar un futuro próspero de caras a nuestros asegurados, personal y accionistas.

Como país y como empresa nos esperan retos importantes. Los desafíos seguirán siendo parte de nuestra realidad y tenemos el firme objetivo de seguir acompañando a nuestros asegurados, contribuyendo con resiliencia todo nuestro esfuerzo profesional y creatividad empresarial en la recuperación económica de Panamá.

A todos nuestros asegurados y muy apreciados clientes nuestro sincero y profundo agradecimiento por permitirnos acompañarlos con nuestros productos y servicios ayer, hoy y siempre.

Andrés Correa Gómez

Gerente General, Aseguradora Global